Geocaching rural

La orientación es un deporte moderno y novedoso en nuestro país. Consiste al pasar por unos puntos marcados a un mapa sin la necesidad de seguir ningún intinerario fijo , campo a través y a contra reloj. Todo esto con la ayuda de una brújula y un mapa a escala de la zona.

La orientación se puede disfrutar de una forma competitiva con los amigos o como un agradable paseo por la naturaleza y emprenderlo como un reto familiar. Esta actividad se puede amoldar según el tipo de nivel físico que se tenga y/o la edad de los participantes.

El objetivo es encontrar las balizas marcadas en el mapa. Cada baliza cuando es picada marca un dibujo diferente sobre la tarjeta de control, al final de la carrera es comprobará si el participante ha pasado por todos los puntos que le correspondían. Gana quién pasa por todos el puntos marcados con el menor tiempo posible.

La actividad se desarrolla al medio natural, concretamente al corazón del Parque Natural de los Ports, al área recreativa de la Franqueta. Un lugar ideal, con bastantes puntos de interés y un buen acceso con el vehículo (pista asfaltada). Entre otros puntos, durante la actividad disfrutarás de las vistas de antiguos hornos de cal, la cueva de Picasso, el Mas Quiquet, el río Estrets… Todo esto en un paraje auténtico del Parque Natural del sur de Cataluña: els Ports