La Terra Alta. Mucho por descubrir!

La Terra Alta es una comarca situada en las Tierras del Ebro al sur de Cataluña. Una comarca principalmente agrícola pero en los últimos años ha apostado por una fuerte inversión de cara al turismo. Un lugar donde la tranquilidad impera y la quietud t’evadeix.

Esta consta de 12 municipios cada uno de ellos con sus características. En nuestra comarca podrá disfrutar de una buena gastronomía, como por ejemplo el cordero (cordero), y también de unos vinos que tienen una peculiaridad propia que reflejan el paisaje que los ve crecer. Son vinos con cuerpo y un sabor singular. Tanto la cooperativa de Gandesa como la del Pinell de Brai son unos grandes monumentos arquitectónicos que son realmente admirables.

También, se puede revivir la historia en nuestra comarca. Así, se puede rememorar la batalla del Ebro que tuvo lugar principalmente en los municipios de Gandesa, Corbera d’Ebre, donde el pueblo quedó totalmente destruido, y Pinell de Brai. En estos pueblos se pueden visitar sus respectivos museos de este enfrentamiento.

Existen otras rutas por nuestra comarca, como por ejemplo la del aceite, producto de alta calidad en nuestra tierra.