Vía Verde de la Terra Alta

Distancia: 25 km

Dificultad: Baja

Duración: 2 h

Pavimento e infraestructura: Asfalto. 20 túneles i 5 viaductos.

Descripción: Esta etapa empieza desde la estación de Arnes-Lledó. Pasa por los  municipios de Horta de Sant Joan, Bot (donde hay una fuente de agua), Prat de Compte y, finalmente Pinell de Brai.

Características: Este es  el itinerario más agreste y escarpado de tota la Via Verda. Passaréis enmedio de bosque mediterranio, campos de almendros, olivos y viña.Al inicio de este te puedes dar un  remojo o simplemente disfrutar de un baño al río Algars donde la Via Verda pasa por encima. Yendo hasta  Horta de Sant Joan se puede contemplar el Parc Natural dels Ports, donde sobresalen por su peculiar relieve les Roques de Benet. Sabréis que habéis llegado a Horta porque siempre hay la gran montaña de Santa Bàrbara i a sus pies el convento de Sant Salvador, los centinelas del pueblo.

También observaréis la ermita de Sant Josep de Bot. Más adelante el río Canaletes os refrescará con el su recorrido que acompaña a la Via Verda. En medio de este admirable valle descansa la Fontcalda, un antiguo balneario donde hoy en día hay un restaurante, zona de recreativa y lo mejor; la quietud imperable del riu Canaletes.

Enlace Informativo

Vía Verde