Vía Verde del Baix Ebre

Distancia: 22 km

Dificultad: Baja

Duración: 2h

Pavimento e infraestructura: Asfalto. 19 túneles.

Descripción: Esta es la última etapa de la Vía Verde propiamente dicha. Comienza en Benifallet (donde se ha habilitado un bar). Continuando con la bicicleta pasas por la estación de Xerta, donde el pueblo está justo a la orilla. La siguiente estación es la de Aldover (donde también se puede disfrutar de nuestra gastronomía). Para terminar, la Vía Verde finaliza en la población de Roquetes. Si alguien quiere continuar existe un camino que le lleva hasta Tortosa, ciudad con mucha historia, que si desea empalma con el camino de Santiago que llega hasta Amposta y finalmente hasta el mar.

Características: Después de la estación de Benifallet es donde se puede admirar el río Ebro, fiel acompañante de la ruta. Antes de llegar a la siguiente estación, Xerta, está el Azud donde allí nacen los dos canales que el Ebro, el de la derecha y el de la izquierda. Si llega hasta Tortosa no se puede perder de visitar la catedral, única en toda Europa.

El cultivo son los cítricos: naranjo, mandarino, limonero, .. Pero también se observa la vegetación más típica de la ribera del Ebro como los grandes carrizales, y los árboles que bordean el río.