Vía verde

Pedalea, sonríe y enamórate.

La vía verde de la Val de Zafán era un antigua trazado férreo que unía las poblaciones de la Puebla de Híjar y Tortosa. Este trens transportaba tanto mercancías como pasajeros. El hundimiento de un túnel en el año 1973 fue la causa definitiva de la clausura de la línea.
La Vía Verde suma un total de 99 quilómetros, que se encuentran entre Teruel (Bajo Aragón i Matarraña) Y Tarragona (Terra Alta i Baix Ebre). Por el hecho que la vía se dirige al mar implica que el desnivel es todo descendiente, como muestra al mapa. Así pues, se trata de un recorrido muy agradable para realizar con bicicleta.

Powered by Wikiloc

Mientras transcurráis por la Vía Verde de la Val de Zafán disfrutaréis de un paisaje agroforestal único, recientemente distinguido por la UNESCO  como Reserva de la Biosfera donde la naturaleza y el hombre conviven harmónicamente.
Así mismo, se trata de un paisaje típicamente mediterráneo donde los olivos, los almendros y la viña te acompañarán por este trayecto. También decir, que la vía verde resigue el Parque Natural de los Ports, las Rocas de Benet, la montaña de Santa Bárbara o el río Canaletes, unos de los activos naturales  del territorio que no te van a dejar indiferente. Al río Algars y a través del valle del río Canaletes, encontraréis diferentes puntos on daros un baño y refrescarse. Los viaductos que atraviesan este valle, dotan de la ruta de un carácter aéreo.

 

Más adelante hay el tramo final de la vía verde, donde nuestro compañero de viaje és el majestuoso río Ebro. Un valle mucho más ancho conreado por cítricos. El ecosistema del Ebro da a conocer las aves del río y cercanas al delta. Si quisiésemos llegar  al mar, hay el camino de Santiago que nos conduce hasta la desembocadura.

Montsport se encuentra a Horta de Sant Joan, punto de inicio de la mayoría de ciclo turistas que recorren la Via Verde. Así estamos situados a un punto estratégico dentro de la ruta  y una de las destinaciones turísticas más relevantes de la zona.
A Montsport ofrecemos todo tipo de posibilidades logísticas  y de equipamiento necesario para disfrutar de la Vía  Verde con total comodidad. Así, disponemos de nuevas bicicletas de montaña y también de paseo, todas ellas con cambio de marchas para hacer la ruta más fácil y agradable. Accesorios para los más pequeños. Las bicicletas familiares (2adultos y 2 niños) són ideales por una experiencia en familia. La novedad de este año son las ebikes, además de una flota de seis furgonetas

Enlaces Informativos

¿Que es la vía verde?

Excursiones en la vía verde

Vía Verde de la Terra Alta

Via Verde de Teruel (Val de Zafán)