Picasso y Horta de Sant Joan

Como muchos de vosotros ja sabréis, los vínculos de Picasso y Horta de Sant Joan son fuertamente estrechos y así se va a recoger durante el mes de març picassià.

Todo empezó cuando el artista estudiaba en Barcelona y su amigo, Manuel Pallarés, hijo de Horta de Sant Joan le invitó a pasar unos días en su pueblo. Los dos jóvenes vinieron hasta estas tierras, inóspitas entonces a pasar unos meses. Esto fue hacia el Julio del 1898 hasta el Febrero del siguiente año. Durante todos estos días los dos estudiantes de arte, pudieron ver y vivir la vida rural al municipio por aquel entonces.

Unos años más tarde, hacia el verano del 1909 el malagueño volvió a Horta de Sant Joan, esta vez acompañado de su amada Fernanda Olivier, una auténtica revolución para los habitantes del pueblo. Una mujer, que lucía vestidos parisinos y frecuentaba las tabernas jugando al dominó. La joven pareja, esta vez se instaló en el Hostal el Trompet para aquel entonces. Picasso aquí se sintió libre de pintar y expresar lo que veía y sentía. Así lo demuestran las famosas pinturas como; La Bassa, La Fábrica, Processó al Convent entre otros.

La vida en su paso por Horta de Sant Joan de uno de los artistas más importantes del siglo XX lo podréis encontrar este mes de març picassià. Se han organizado talleres de pintura para los más pequeños, actividades picassianas, charlas sobre la vida del autor, catas de aceites y maridajes. Así que para disfrutar y a la vez aprender sobre la vida de Picasso Horta de Sant Joan, no lo dudéis, este mes de març picassià visitad Horta. Para ver todas las actividades clicad aquí.

Comparte la notícia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Contacta con nosotros