Tours turísticos

Descubre Horta de Sant Joan y su comarca, ¡la Terra Alta!

Una región situada al sur de Catalunya donde sus paisajes todavía se encuentran vírgenes y salvajes, son únicamente los olivos, almendros y viñedos y su patrimonio cultural los testimonios de la huella humana. Una tierra abrupta, escarpada y, como no, mediterranea.

Ven y descubre nuestra historia, gastronomia, cultura y tradiciones a través de nuestros tours! Hay para todos los gustos!

Más adelante hay el tramo final de la vía verde, donde nuestro compañero de viaje és el majestuoso río Ebro. Un valle mucho más ancho conreado por cítricos. El ecosistema del Ebro da a conocer las aves del río y cercanas al delta. Si quisiésemos llegar  al mar, hay el camino de Santiago que nos conduce hasta la desembocadura.

Montsport se encuentra a Horta de Sant Joan, punto de inicio de la mayoría de ciclo turistas que recorren la Via Verde. Así estamos situados a un punto estratégico dentro de la ruta  y una de las destinaciones turísticas más relevantes de la zona.
A Montsport ofrecemos todo tipo de posibilidades logísticas  y de equipamiento necesario para disfrutar de la Vía  Verde con total comodidad. Así, disponemos de nuevas bicicletas de montaña y también de paseo, todas ellas con cambio de marchas para hacer la ruta más fácil y agradable. Accesorios para los más pequeños. Las bicicletas familiares (2 adultos y 2 niños) són ideales por una experiencia en familia. La novedad de este año son las ebikes, además de una flota de seis furgonetas

PICASSO TOUR (Cultura)

Visitamos los lugares picassianos de Orta y también el centro-museo dedicado a uno de los artistes más relevantes del siglo XX.

CICLOTURISMO. (Cultura y naturaleza)

Recorre por algunos de los municipios de la Terra Alta y su entorno. Piérdete por sus calles estrechas y laberínticas mientras viajamos al pasado. ¡Infórmate de las distintas rutas!

ENOTURISMO. (Naturaleza, viticultura y gastronomía)

La Terra Alta es conocida también por su aceite. Tasta las diferentes variedades del aceite de nuestra DOP y aprenderás las excelentes cualidades de este producto, ingrediente esencial de nuestra dieta des de la antigüedad. Visita los campos de olivos, algunos milenarios, y los molinos de la zona. Disfruta también de actividades entre los olivos (multiaventura o clotxa, comida típica de la zona).

OLEOTURISMO. (Naturaleza, oleicultura, gastronomía)

Pasea entre los viñedos y sus municipios, con bicicleta o a pie, visita las bodegas y/o cooperativas modernistas de la comarca i saborea los vinos de la DO Terra Alta. Aprende todo sobre la variedad de la zona, la Garnacha Blanca, y te llevarás un poco de nosotros.

Actividades en família

PICASSO. (Cultura y tradiciones)

Jugamos a nuestros juegos tradicionales mientras descubrimos los lugares donde frecuentó Picasso durante sus largas estancias en Horta.

RAÏMETS. (naturaleza, historia y agricultura)

Aprendemos el proceso vinícola todos juntos! Ruta cuentacuentos por el municipio de Batea y cata de vinós para los adultos y manualidades y actividades para los pequeños.

BATALLA DEL EBRO. (historia y cultura)

Hacemos memòria a través de la visita didàctica a las ruinas del Pueblo Viejo de Corbera d’Ebre y su museo.

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros