Escolares

¿Queréis organizar una excursión con vuestra escuela o instituto para poder disfrutar de la naturaleza? ¡No lo dudéis, venid a recorrer la Vía Verde de la Val de Zafán!

Montsport se sitúa en Horta de Sant Joan, justo al centro de la ruta. Podéis pedalear por la comarca de la Terra Alta y el Baix Ebre a lo largo del valle del río Canaletes que nace al Parque Natural dels Ports y también pasearéis por el lado del majestuoso río Ebro. El recorrido es todo descendiente, cosa que significa que es una excursión relativamente fácil y accesible para todo el mundo.

Barranquismo (+10 años)

Montsport ofrece un guiaje experimentado, titulado y profesional para descender algunos de los barrancos del Parque Natural dels Ports destinado únicamente a escuelas e institutos con el objetivo que los alumnos se la pasen genial mientras practican un deporte de aventura. Los barrancos que ofrecemos son de nivel debutante y, por lo tanto, se pueden iniciar dentro de esta modalidad juntamente con los compañeros de clase. Saltos, toboganes, inmersiones, desniveles con rápel,… ¡Se lo van a pasar bomba! Una experiencia que recordarán toda la vida.

Nosotros ofrecemos todo el material necesario para realizar la actividad con toda la comodidad y seguridad: Neopreno, casco, arnés y cuerdas. No obstante, haría falta que los alumnos llevasen un calzado para caminar por la montaña y se pueda mojar. También hará falta roba y calzado de recambio.

CARRERA DE ORIENTACIÓN

Es una actividad realizada a la Franqueta, lugar emblemático dentro del Parque Natural dels Ports que consta en encontrar diferentes puntos marcados en un mapa con la ayuda de una brújula. Así los alumnos aprenden a orientarse dentro de un bosque, a interpretar un mapa, encontrar el norte magnético todo esto mientras practican senderismo.

Esta carrera puede ser a contrarreloj, pues se puede realizar de forma competitiva con grupos o parejas o de forma más tranquila.

Montsport os facilitará todo el material y explicaciones para hacer la carrera de orientación con toda comodidad y que los alumnos puedan disfrutar del entorno mientras cooperan, compiten e interactúan con sus compañeros.

Picasso Tour

Descubre de forma didáctica la relación del artista del siglo XX y el municipio de Horta. Una ruta adaptada para grupos escolares de distintas edades. Historia, cultura, arquitectura y arte se mezclan para confeccionar una visita de aprendizaje por las calles del pueblo.

POBLE VELL DE CORBERA D’EBRE

Visitad el pueblo de Corbera de Ebro bombardeado durante la Batalla del Ebro de la Guerra Civil. Una muestra de crueldad, devastación y recuperación que enseña a los alumnos la importancia de aprender de la historia y a valorar a nuestros antepasados y su forma de vida.

MULTIAVENTURA

Montsport dispone de un campo de olivos donde los alumnos pueden practicar diferentes disciplinas. Un lugar idóneo para pasarlo muy bien mientras practican deporte. Deslizarse por las tirolinas, cruzar los puentes tibetanos, escalar en el rocódromo, superar el circuito de habilidades, correr con los juegos de pelotas… ¡Los alumnos disfrutarán al 100%! La mayoría de las escuelas repiten todos los años, así que es una actividad fantástica para complementar un día de excursiones a la naturaleza que Montsport ofrece.

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nosotros